theme/images/banner-cuidatuinfo_fuGBEq9.png

Desactivando la geolocalización

Localización Geográfica: Sistema de Posición Global (GPS por sus siglas en inglés), significa que el teléfono provee automáticamente tu ubicación exacta, tanto al operador móvil como a las aplicaciones que utilizas en tu teléfono inteligente (tales como redes sociales, mapas, navegadores y otras aplicaciones).

Geolocalización

El teléfono móvil transmite la información de tu ubicación al operador de la red móvil (como funciones normales del teléfono), y de esta función no hay forma de escapar si el teléfono intenta conectarse. La recomendación es trasladarse con el teléfono dentro de un sobre inhibidor de señal al menos con eso lograremos que el trayecto de un punto a otro sera anónimo.

Los teléfonos inteligentes con GPS incrementan la precisión de la información sobre tu ubicación, y aumenta la cantidad de lugares en los que esta información puede ser distribuida.

Para desactivar la geolocalización en las aplicaciones de nuestro teléfono podemos seguir los siguientes pasos:

Paso # 1: Busca en tu teléfono el logo de Ajustes o Configuración.

Paso # 2: Busca Aplicaciones

Paso # 3: Entras a una aplicación y te dirígete a Permisos *
Paso # 4*: Cambia la configuración a no tener acceso a contactos, teléfono, almacenamiento, ubicación, SMS, micrófono, cámara, agenda y cualquier otro dato que la aplicación no necesite tener acceso.

Es importante borrar o eliminar la geolocalización de nuestros vídeos y fotos. Esto es posible si usas Obscurecam o CaramaV (son aplicaciones que puede instalar en el teléfono).

También puedes usar
TOR ó Bitmask para que la ubicación sea anónima saliendo por internet.

Última modificación: 21 de febrero de 2017 a las 08:59

Hay 0 comentarios

captcha