theme/images/banner-cuidatuinfo_fuGBEq9.png
El Digital First Aid Kit

El kit de primeros auxilios digitales

Un esfuerzo de colaboración que proporciona apoyo preliminar a las personas que enfrentan los tipos más comunes de amenazas digitales.
https://rarenet.github.io/DFAK/es/

FDAK

El Digital First Aid Kit (o Kit de Primeros Auxilios Digitales) busca proveer un soporte preliminar a aquellas personas que enfrentan los tipos de amenazas digitales más comunes. El Kit ofrece una serie de herramientas de auto diagnóstico para defensores de Derechos Humanos, blogueros, activistas y periodistas víctimas de ataques, así como también provee guías básicas para personas que ayudan con respuesta inmediata a estos activistas en situación riesgo.

El Kit comienza con maneras de establecer comunicaciones seguras cuando tu o tus contactos enfrentan amenazas digitales y están buscando ayuda. El Kit desarrolla a continuación secciones sobre hackeo de cuentas, pérdida o incautación de dispositivos, infecciones de malware y ataques DDoS. Cada sección comienza con una serie de preguntas acerca de ti, tus dispositivos y tu situación. Estas preguntas te guiarán a través de una auto evaluación o ayudarán a un tercero que te brinde respuesta inmediata a entender mejor los retos que estás enfrentando. Después cada sección continúa con pasos iniciales para entender y ayudar a resolver el problema. Estos pasos también pueden ayudar a un tercero haciendo respuesta inmediata a reconocer cuándo hay que pedir la ayuda de un especialista.

Última modificación: 15 de febrero de 2017 a las 15:53

Hay 0 comentarios

captcha