theme/images/banner-cuidatuinfo_fuGBEq9.png
Privafest es una iniciativa recién nacida que promueve festivales en los que hacemos divulgación de nuestros derechos digitales e instalamos aplicaciones tecnológicas para poder ejercerlos.

El primer Privafest en San José de Costa Rica el sábado 18 de marzo de 2017

http://privafest.org/ primer Privafest se realizará en San José de Costa Rica el sábado 18 de marzo de 2017 en la sede del Instituto Tecnológico en Barrio Amón. Con esa experiencia, se espera generar documentación para que sea posible replicar actividades similares en otros países y con otras comunidades.

Privafest

La idea de Privafest no es nueva. En varias partes del mundo se organizan encuentros sobre derechos digitales. Sin embargo, la propuesta es que en esta ocasión el público meta sean personas que no conocen sobre el tema y que requieren de asistencia en un nivel básico, no se dirige a personas expertas o conocedoras que cuentan con otros medios de apoyo.

Actualmente, la organización la coordina Carolina Flores Hine (activista de Software Libre en Centroamérica desde el 2007) junto con colaboradores como Fabián Monge (estudiante del TEC), Susana Soto (educadora, fundadora de AbriendoDatosCR), Daniel Bedoya (Access Now). Además contamos con el apoyo de organizaciones sociales que trabajan en temas de seguridad de la información en niveles locales e internacionales.

¿Por qué importa Privafest? Nosotros creemos que a pesar de que muchas personas están dispuestas a sacrificar su privacidad por la comodidad, existen algunas que quieren saber cómo proteger sus comunicaciones, sus datos, cómo evitar ser vigiladas. Y por eso, queremos mostrarles cómo hacerlo y hablar de por qué eso es importante.

Se vienen tiempos difíciles y aunque los niveles de riesgo son distintos, (evidentemente una cosa es contar con una aplicación de registro del estado de salud y otra muy distinta es organizar la resistencia), sabemos que habrá que tomar medidas, en todos los países y en distintos contextos.

Última modificación: 21 de marzo de 2017 a las 14:04

Hay 0 comentarios

captcha