theme/images/banner-cuidatuinfo_fuGBEq9.png
Cómo ver nuestros metadatos, tomemos acciónes ante los riesgos actuales!

Eliminando metadatos

Los Metadatos son datos acerca de tus datos, incluyendo cómo y cuándo se crearon, dónde se han almacenado, desde dónde se han enviado, o cuándo y dónde te conectaste. ¿Qué nos dicen los Metadatos? Nos dicen quién eres (o cómo te presentas), lo que te gusta, lo que sabes, lo que haces, tus hábitos diarios y tus interacciones con los demás. La metadata se vende, es un negocio y somos el producto.

“Podemos luchar por recuperar el control de nuestros rastros digitales, limitando quién puede recolectarlos y usarlos. Podemos ayudar a nuestras amigas, redes y familiares en hacerlo también.” MyShadow

Eliminando Metadatos

Para Windows: METANULL elmina metadata de las imágenes, archivos, carpetas y documentos: https://securityinabox.org/en/lgbti-africa/metanull/windows ()
Para Mac y para Linux : MAT https://mat.boum.org/()

No te olvides de usar Firefox con complementos de seguridad
https://www.activismoenred.net/fundacionacceso/articulo/2016/05/31/insta…()

Elimina metadatos desde tu teléfono inteligente

ObscureCam : https://guardianproject.info/apps/obscuracam/() borra los metadatos de las fotografías también puede oscurecer o poner borrosas las caras de las personas que aparecen en la foto.

Usa una cuenta alternativa de google para tener acceso a la instalación de aplicaciones y tener acceso a las aplicaciones de google y usa K9mail https://k9mail.github.io/ para revisar tu correo así evitaras que Google tenga todo el control de tus datos.

Exigir cifrado de los metadatos Exigir a las compañías que nos prestan servicios el cifrado de los metadatos de todas nuestras comunicaciones, es parte de nuestro derecho a la privacidad y seguridad digital.

Última modificación: 20 de febrero de 2017 a las 20:31

Hay 0 comentarios

captcha