theme/images/banner-cuidatuinfo_fuGBEq9.png

Observatorio para el reporte de incidentes a la seguridad digital

El Observatorio de incidentes a la seguridad digital de defensores/as esta funcionando para los siguientes países: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Observatorio para el reporte de incidentes a la seguridad digital

Observatorio Centroamericano de Seguridad Digital tiene como objetivo registrar y analizar incidentes a la seguridad digital de personas defensoras de DDHH en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Para alcanzar este objetivo, Fundación Acceso visita y da seguimiento a las personas u organizaciones defensoras de DDHH que reportan un incidente a su seguridad digital, lleva un registro de los incidentes reportados y elabora un informe anual con la información recolectada.

Con esto se busca fortalecer los mecanismos de seguridad de defensores/as de DDHH, posicionar el tema de la seguridad digital como un componente clave de la seguridad integral, fortalecer el análisis de la seguridad integral de defensores/as de DDHH en Centroamérica y apoyar posibles litigios con información basada en análisis jurídico e informático.

Desde el Observatorio estaremos evidenciando con alertas los ataques de seguridad digital de los y las defensoras de derechos humanos en la región.

Si quiere saber más y/o compartir información puede escribir al correo observatoriosd@acceso.or.cr este NO es un correo de respuesta rápida para incidentes de seguridad, por lo que no siempre responderemos inmediatamente.

Última modificación: 17 de febrero de 2017 a las 11:13

Hay 0 comentarios

captcha